Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Fiestas de moros y cristianos ¡copas gratis durante 7 días

DavidH                 Davidh, 25

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 24 jul 2019

comienza 20:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

En Villajoyosa, quedaremos a ser posible en el bar de el parque La barbera a las 20:00, al menos una hora antes de que empiece la celebración. una vez allí, ya nos acabamos de organizar.

Organizador Nivel 2   260   

Información

MIÉRCOLES, 24 DE JULIO

Quedaremos en éste mágico día, para vivir el acontecimiento que da paso al comienzo de las fiestas, que durarán siete días en los que las calles serán apoderadas de un ambiente festivo, y en el que a partir de las doce o una de la noche hasta las cuatro o seis de la madrugada, habrá barra libre para todo el mundo, sin límite de consumición; desde cerveza, hasta cubatas y bebidas típicas de aquí Canari, Nardo, Lleteta... que no puedes irte sin probar.

A las 21.00 empieza la INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA que embellece las calles de Villajoyosa, y desde la sede de la Asociación de Santa marta, comienza la ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA que recorrerá las calles de Ciutat de València, avenida del País Valencià, Barranquet, hasta acabar en el parque La Barbera dels Aragonés, donde se interpretará el HIMNO REGIONAL y se disparará una GRAN MASCLETADA como ¡INICIO DE LAS FIESTAS

Después de la gran mascletada, habrá una cena privada para las compañías y a las 00:00 o bien las 1:00, las peñas se abren al público para beber y bailar; para los que quieran quedarse, cenaríamos fuera y haríamos tiempo hasta esa hora, para después, salir y visitar el pueblo, la playa y las peñas.

De todas formas, durante los siguientes días, los que queráis repetir, podremos volver a organizar quedadas para salir en fiestas, asistir a los desfiles, desembarco y tomar copas. Las fiestas acaban el 31 de Julio.

MOROS Y CRISTIANOS

"Las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa, celebradas en honor a Santa Marta del 24 al 31 de julio, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el año 2003. Estas fiestas, que en Villajoyosa tienen una antigüedad de 250 años, rememoran un importante ataque realizado por los piratas berberiscos, supuestamente al mando de Zallé Arraez, en 1538 que fue repelido por los habitantes de la villa, y tienen la particularidad de presentar un combate naval y un Desembarco en la playa. Lo que distingue a Villajoyosa es precisamente la celebración del Desembarco.

Las fiestas comienzan con los desfiles de los bandos moro y cristiano, que se producen los días 25 y 26 de julio: las distintas agrupaciones que forman cada una de las comitivas recorren las calles siguiendo el son de la música. Y llegada la madrugada del 28, se realiza el Desembarco. Sobre las cinco de la mañana la gente empieza a acudir a la playa."


Más información sobre las fiestas: https://es.wikipedia.org/wiki/Moros_y_Cristianos_de_Villajoyosa

_________


Grupo de whatsapp Enlace de invitación: https://chat.whatsapp.com/FBjbtvRtODh7KqkzqI0bp5


Punto de encuentro
Villajoyosa, en el bar de el parque La barbera

Apuntados


Comentarios
DavidH ¡Hoy ya empieza ¡a ver si os animáis algunos más a última hora Estaremos en la cafetería de la Barbera, acordaros
+3 días
Abril Dejo mi telf 615 cuarenta 7753
+3 días
Abril Me gustaría ir pero estoy en Alicante de vacaciones sin coche. Si alguien me puede echar un cable con eso me gustaría ver estas fiestas. Gracias
+3 días