Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Autoayuda Orihuela

 
Regístrate para participar

Grupo para conocer gente y aprender autoayuda , desarrollo personal y publicar o encontrar eventos de autoayuda. Conoce gente interesada en autoayuda en Orihuela

  • El Ego y su Contrarrestación

    07 ago   Orihuela

    EL EGO Y SU CONTRARRESTACIÓN:

    “El ego crea abismos, y el corazón los salta”



    En nuestro viaje espiritual, es importante saber cómo tratar y eliminar el ego al objeto de terminar con la lucha y el sufrimiento internos para acceder a estados de claridad, iluminación y paz interiores. El ego, es el responsable de todos los sinsentidos, caos innecesarios y destrucción que podemos ver en el mundo de hoy.

    Vamos a ver a continuación varias claves para entenderlo y eliminarlo.

    1) No tiene virtualmente acceso a información. Busca seguridad, sanidad y amor sin tener idea de dónde encontrarlos, por lo que está continuamente a la defensiva y en la búsqueda perpetua de algo que no tiene. Si la aproximación al núcleo del dolor es sincera, con intención de sanar y amarlo, el ego relajará su resistencia y comenzaremos a ver liberación y claridad interiores. Esto necesita ser hecho desde un estado meditativo y de quietud internas. Las frecuencias alpha y theta son buenas para aquietarlo.

    2) El ego, está compuesto de juicios y creencias distorsionadas de cada experiencia. Estas distorsiones definen la personalidad del individuo que equivocadamente piensan que son ciertas. Bajo esta personalidad falsa subyace el auténtico yo, el alma, que el ego busca a toda costa, y que en última instancia, es el auténtico sanador.

    3) El ego cree que tener más es lo más seguro y mejor. Acumula recuerdos, conclusiones, creencias y control desde su inicio. El problema es que todo esto, no son más que distorsiones, el ego a la postre no conoce las soluciones a su miseria. Cree que cuanto más conozca tendrá más control, más dinero y en consecuencia más cosas que llevarán a más seguridad y poder. 

    El ego, hará lo necesario para poseer más, así  es como el ego se convierte en tirano y nos esclaviza a sus necesidades. La solución pasa por aproximarse a las necesidades del ego desde las soluciones que el alma aporta. De este modo el agarre del ego disminuye.

    4) El ego, está dirigido por las necesidades. Nada lo satisface, excepto por un breve tiempo. El ego razona: “lo quiero”, “no tengo bastante”, “lo necesito”. Cuando establecemos las necesidades dentro del enmarque de la entrega, el sentido de estar incompletos e insatisfechos desaparece. Esto a su vez, crea un campo de atracción interno en la persona que incorpora en el ser un sentido de plenitud, felicidad y percepción de vida realizada y completa.

    5) El ego se esfuerza y anhela la inmortalidad. Opera siempre en modo supervivencia, defendiendo sus creencias y viendo a los otros como rivales y enemigos. Al objeto de sobrevivir, se esfuerza en defender, proteger, mantener y expandirse el mismo. Teme su propia finitud y por la acumulación de control y posesiones espera poder sobrevivir por siempre.

    6) El ego proyecta a los demás como potenciales amenazas, exagerándolas y teniendo enormes dificultades para confiar en los otros. Seguro que habrás oído el dicho, “no hagas una montaña de un grano de arena”, esto nos habla de la tendencia del ego a recrearse en la catástrofe y en lo negativo. El alma por otro lado, vive en la confianza, en la entrega de los miedos. La rendición o entrega, significa el dejar ir todo agarre o asidero de resistencia, incluyendo juicios, culpas, miedos, iras, etc.

    7) El ego, nos mantiene hipnotizados y somnolientos, su capacidad de persuasión es tal que nos impide ver que nuestras vidas están gobernadas por una mente programada. Si eres capaz de observar y dirigir las funciones del ego, despejarás y trascenderás sus efectos. La mejor manera de hacer esto, es involucrar la acción del alma en cada aspecto del mismo.

    Debemos extendernos más allá de una mente dominada y programada  por el ego, porque si fallamos en hacer esto, crearemos más dolor, luchas internas, sufrimiento en suma que destruirá nuestra vida y el mundo en el que vivimos.

    La reprogramación subconsciente asociada a técnicas de meditación es una manera eficaz de controlar y hacer visibles las operaciones internas del ego en nuestra mente. Al eliminar los paradigmas o modelos de pensamiento y emociones limitantes que viven en nuestro interior, se abrirá el paso para niveles de exploración y avances del alma significativos, permitiéndonos un viaje interior más pleno y gratificante.

    Puedes adquirir mi libro: 20 Ejercicios y Técnicas para reprogramar la mente subconsciente y Crecimiento Personal en: 

    https://tinyurl.com/yctueqmu 

    Si deseas asimismo mis audios subliminales de reprogramación subconsciente para eliminar diferentes situaciones de vida, en las que habitan el autosabotaje, inercia, falta de enfoque, diálogo interno negativo, miedo, culpa, irritabilidad y mal carácter, mejora de la positividad, mejora de la memoria y capacidad de estudio, etc, puedes visitar la plataforma online  en este link: y acceder a mis audios de reprogramación y ebooks. https://tinyurl.com/ya3bt4hp  o ayuda al estudio en:  https://tinyurl.com/y9arhg9b, existen audios con otros contenidos de corrección de estados mentales negativos.

    Otras plataformas online de adquisición de mis productos: La Casa del Libro (Tagus), Bubok, Sellfy, Payhip, Kobo, Ecwid, eBay.



    Angel González.

    Naturópata-Homeópata.

    Subliminal Reprogramming Brainwave Expertise.


  • Citas espléndidas e interpelantes de Crecimiento Personal en inglés.

    02 jul   Orihuela

    CITAS ESPLÉNDIDAS EN INGLÉS: (una forma ideal de llegada al Subconsciente). Enjoy it!





    20 Técnicas para Reprogramar la Mente Subconsciente y Crecimiento Personal.



    https://tinyurl.com/yctueqmu







    "The subconscious is ceaselessly murmuring, and it is by listening to these murmurs that one hears the truth". - Gaston Bachelard





    "Your feelings have a lot to do with who you are and what kinds of vibrations you are putting out there – not only to the people around you, but also to the universe."





    "Whether positive or negative your feelings consume your mind, body and spirit and it is up to you (and only you) to try to improve your feelings or maintain positive feelings."





    "You affect your subconscious mind by verbal repetition". - W. Clement Stone





    "The universe hears a higher frequency or higher vibration and gives back things that also have higher frequencies and positive thoughts have a much higher frequency than negative thoughts.





    "Set a goal to achieve something that is so big, so exhilarating that it excites you and scares you at the same time. It must be a goal that is so appealing, so much in line with your spiritual core, that you can't get it out of your mind. If you do not get chills when you set a goal, your not setting big enough goals." (B. PROCTOR)





    "Concerning all acts of initiative and creation, there is one

    elementary truth- that the moment one definitely commits oneself,

    then Providence moves too."





    -- Goethe





    You’re the same today as you’ll be in five years except for the people you meet and the books you read.”





    "No one lives long enough to learn everything they need to learn





    starting from scratch. To be successful, we absolutely,





    positively have to find people who have already paid the price to





    learn the things that we need to learn to achieve our goals."







    -- Brian Tracy









    "The pain you feel today is the strength you feel tomorrow. For every challenge encountered there is opportunity for growth."







    "I cannot give you the formula for success, but I can give you



    the formula for failure--which is: Try to please everybody."





    Herbert Bayard Swope





    "Our subconscious minds have no sense of humor, play no jokes and cannot tell the difference between reality and an imagined thought or image. What we continually think about eventually will manifest in our lives." Robert Collier



    The subconscious does not think or act. It only exists. Feed it with vigilance.





    "Accept responsibility for your life. Know that it is you who will get you where you want to go, no one else."





    "When you realize you are thinking a negative thought, you must literally tell yourself, “This is a negative thought, how can I change it into a positive one?”"





    Orison Swett Marden

    1850-1924, Author





    "It is psychological law that whatever we desire to accomplish we must impress upon the subjective or subconscious mind." - Orison Swett Marden.





    "Forget all the reasons it won’t work and believe the one reason that it will."





    Life is meant to be LIVED... not ENDURED. Think about it.





    For of all sad words of tongue or pen,  the saddest are these: It might have been.’”





    John G. Whittier







    "Listening is such a simple act. It requires us to be present, and that takes practice, but we don't have to do anything else. We don't have to advise, or coach, or sound wise. We just have to be willing to sit there and listen."





    The human mind is generally far more eager to praise and dispraise than to describe and define.”― C.S. Lewis

    “Your attitude, not your aptitude, will determine your success.” 

    – Zig Ziglar





    "Happiness cannot be traveled to, owned, earned or worn. It is the spiritual experience of living every minute with love, grace and gratitude."





    "Accept responsibility for your life. Know that it is you who will get you where you want to go, no one else."





    "This physical environment is your playground of expansion and, without it, the Universe could not expand in the way that it does."





    "Always dream and shoot higher than you know you can do. Don't bother just to be better than your contemporaries or predecessors. Try to be better than yourself."





    William Faulkner





    True Confidence is belief in your power AND the power of the Universe



    and true confidence delivers brilliant manifestations!”





    We can do no great things; only small things with great love."



    Mother Teresa.





    "Doubt is a pain too lonely to know that faith is his twin

    brother."



    Gibran





    I have just three things to teach: simplicity, patience, compassion.

    These three are your greatest treasures. Simple in actions and in thoughts, you return to the source of being. Patient with both friends and enemies, you accord with the way things are. Compassionate toward yourself, you reconcile all beings in the world. (Lao-Tszu).





    Your outer reality is a direct reflection of how you feel about yourself.”





    "Struggle ends where commitment begins."





    "The law of work seems unfair but nothing can change it: The more





    enjoyment you get out of your work, the more money you will



    make."



     Mark Twain





    "What is the recipe for successful achievement? To my mind there



    are just four essential ingredients: Choose a career you love,



    give it the best there is in you, seize your opportunities, and



    be a member of the team."



     Benjamin FRANKLIN.





    "Write it on your heart that every day is the best day in the year."



    Ralph Waldo Emerson





    "Through meditation you will become master of your mind instead of being the slave of your mind"



    Michael MacKenzie





    "Every writing teacher gives the subliminal message, every time they 

    teach: 'Your life counts for something.' In no other subject that I know

    of is that message given". - Roger Rosenblatt





    "If you replace one negative thought with a positive one, you are going to feel great things begin to take shape. If you replace ALL of your negative thoughts… imagine the possibilities!"





    "Don't take anything personally. Nothing others do is because of you. What others say and do is a projection of their own reality, their own dream. When you are immune to the opinions and actions of others, you won't be the victim of needless suffering."





    "The biggest hurdle you will face with the LOA is changing your negative thoughts into positive thoughts. However, it is the single most important thing you can do in order to be successful with the LOA."





    "If you are thinking happy and positive thoughts right now, the Law of Attraction will bring more happy and positive thoughts to you in the future."





    I cheated on my fears, broke up with my doubts, got engaged to my faith and now I'm marrying my dreams.





    "The reason why it is so important to be in control of your thoughts is because your thoughts shape who you are and your perspective on life."





    "You are the only person who can be in control and change the way you are thinking."





    "The most valuable things in life are not measured in monetary terms. The really important things are not houses and lands, stocks and bonds, automobiles and real estate, but friendships, trust, confidence, empathy, mercy, love, and faith."



    Bertrand Russell



    1872-1970, British Noble man and Philosophe



    "The key to using the Law of Attraction is within your four powers: Your thoughts, emotions, visualizations and actions."





    "Your emotions will not deceive you and they will always reflect the truth back to you in a highly accurate manner."





    "We cannot always control our thoughts, but we can control our



    words, and repetition impresses the subconscious, and we are then



    master of the situation."



    Florence Scovel Shinn





    "One comes to believe whatever one repeats to oneself



    sufficiently often, whether the statement be true of false. It



    comes to be dominating thought in one's mind."







    "You may never know what results come from your action. But if you do nothing, there will be no result."





    "Music is the subliminal connecting adhesive in film, or at least in narrative feature films". - Carter Burwell





    "If you are feeling positive, you know you are a vibrational match for what you want."





    "It can be dismaying, all the same, for a novelist to compare the slowness

    of the writing with the speed of the reading. Novels are read in a 

    matter of days, even hours. A writer may labor for weeks over a 

    particular passage that will have its effect on a reader for an instant -

    and that effect may be subliminal or barely noticed". - Graham Swift





    "Think twice before you speak, because your words and influence will 

    plant the seed of either success or failure in the mind of another". - 

    Napoleon Hill.





    "The moment you commit and quit holding back, all sorts of unforeseen incidents, meetings and material assistance, will rise up to help you. The simple act of commitment is a powerful magnet for help."



    Napoleon Hill 1883-1970, Author





    Your thoughts dictate your reality. Whatever you think about you attract into



    your life – whether you want to or not.





    "We could focus on everything that mattered to us. It is so satisfying to hold a thought and to find the feeling place and then see the Universe conspire to help you receive it. Oh, co-creation at its best."





    "Until you make the unconscious concious, it will direct your life and you will call it fate.”– Carl Jung





    "How do these geese know when to fly to the sun?  Who tells them the

    seasons?  How do we, humans, know when it is time to move on?  How

    do we know when to go?  As with the migrant birds, so surely with

    us, there is a voice within, if only we would listen to it, that

    tells us so certainly when to go forth into the unknown."

    - Elisabeth Kubler-Ross, M.D.





    You automatically become more productive when you focus your time and energies on your daily #1 priorities.





    "The reality of life is that your perceptions -- right or wrong -- influence everything else you do. When you get a proper perspective of your perceptions, you may be surprised how many other things fall into place."~ Roger Birkman







    "If you do what you’ve always done, you’ll get what you’ve always gotten."





    "Character building begins in our infancy and continues until death."

    - Eleanor Roosevelt





    "Thoughts become things. If you see it in your mind, you will hold it in your hand."





    "Positive thinking by itself does not work. Your embodied vision, partnered with vibrant thinking, harmonized with active listening, and supported with your conscious action – will clear the path for your miracles. "





    "If you don't build your dream, someone else will hire you to help them build theirs."





    People will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.” –Maya Angelou.

    "I believe that in our constant search for security we can never gain any peace of mind until we are secure in our own soul."



    Margaret Chase Smith



    1897-1995, Politician





    "Life is one big road with lots of signs. So when you're riding through the ruts, DON'T COMPLICATE YOUR MIND. Flee from hate, mischief and jealousy. Don't bury your thoughts, put your vision to reality. WAKE UP AND LIVE!"





    Meditation is not a way of making your mind quiet. It's a way of entering into the quiet that's already there—buried under the 50,000 thoughts the average person thinks every day"

    Deepak Chopra





    "Happiness is not something readymade. It comes from your own actions."





    "Success seems to be connected with action. Successful people

    keep moving. They make mistakes, but they don't quit."





    "Success is nothing more than a few simple disciplines, practiced

    every day."





    "The empires of the future are the empires of the mind". - Winston Churchill





    "What we think determines what happens to us - so if we want to change our lives, we need to stretch our minds."



    Wayne Dyer





    "Love is always bestowed as a gift - freely, willingly, and





    without expectation - We don't love to be loved; we love to love."





    "Let a person radically alter his thoughts, and he will be astonished at the rapid transformation it will effect in the material conditions of his life. "





    "Beautiful light is born of darkness, so the faith that springs from conflict is often the strongest and the best." ~ R. Turnbull





    "Success is getting what you want.

    Happiness is wanting what you get."
     ~ Dale Carnegie





    "What the caterpillar calls the end of the world, the master calls a

    butterfly."

    - Richard Bach.





    "The key to getting what you want is to cause a shift in your vibrations to what you do want."





    "Your thoughts, and their amazing significance and impact on your life, are the only things that you can control absolutely and consistently. "





    "Better indeed is knowledge than mechanical practice. Better than knowledge is meditation. But better still is surrender of attachment to results, because there follows immediate peace."

     -Bhagavad Gita





    "The diversity of the phenomena of nature is so great, and the treasures hidden in the heavens so rich, precisely in order that the human mind shall never be lacking in fresh nourishment ". – Johannes Kepler





    "I have come to believe that a great teacher is a great artist and that there are as few as there are any other great artists. Teaching might even be the greatest of the arts since the medium is the human mind and spirit". – John Steinbeck





    "There are no constraints on the human mind, no walls around the human spirit, no barriers to our progress except those we ourselves erect". – Ronald Reagan











  • Combatiendo la Artrosis: 4 Super alimentos de ayuda.

    14 jun   Orihuela

    4 Super alimentos contra la Artritis:





    ¿Conoces los 4 super alimentos que eliminan el dolor de la artritis rápidamente?





    Es bien sabido que la dieta juega un papel crucial en el dolor de la artritis. Si bien los mismos alimentos que le dan una cintura esbelta y despejan las arterias le alivian el dolor, algunos alimentos están muy por encima del resto.





    Añada a su dieta estos 4 super alimentos contra el dolor y es probable que sienta una diferencia pocos minutos después de su último bocado.





    Arándanos





    Los arándanos están llenos de nutrientes que eliminan el dolor de la artritis. Los deliciosos arándanos son especialmente ricos en compuestos fundamentales llamados antioxidantes.





    Los antioxidantes son los guardaespaldas de su cuerpo que protegen las articulaciones de posibles daños. Si no obtiene suficiente de ellos, espere que tomen fuerza épicos brotes de artritis.





    De hecho, un estudio oficial del USDA encontró que los arándanos silvestres tienen más antioxidantes que cualquier otro alimento en el planeta Tierra! Una reciente investigación ha descubierto que comer arándanos redujo significativamente el dolor de artritis.





    Té Verde





    Si tiene artritis, hay una sigla que debe ser parte de su vocabulario: EGCG. El EGCG es el increíblemente beneficioso compuesto que sólo se encuentra en el té verde, que lucha contra todo, desde el cáncer a las caries.





    Utilizado durante siglos como un calmante para el dolor en China, el té verde está ganando la atención de investigadores universitarios en Occidente.





    Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Science concluyó que el EGCG disminuye la inflamación y alivia el dolor en personas con artritis severa.





    Brócoli





    Si es como la mayoría de las personas, su madre hizo que tragara esta amarga crucífera verdura verde cuando era niño. Si ha seguido sus consejos en la edad adulta, puede no tener artritis en la actualidad.





    Los científicos de la Universidad de East Anglia han descubierto recientemente por qué el brócoli ayuda a las personas con osteoartritis, lejos el tipo de artritis más común.





    Ellos descubrieron que el brócoli (y sólo el brócoli) contiene un nutriente que suena divertido, sulforafano. El sulforafano pulsa el botón “APAGADO” sobre las enzimas que destruyen las articulaciones y cartílago vulnerables.





    Alubias:





    En cuanto al dolor artrítico, las habichuelas (Alubias), tienen mucho a su favor. En primer lugar, tienen casi tantos antioxidantes por gramo como los arándanos.





    Además, son una de las pocas fuentes de hidratos de carbono, conocidas como “carbohidratos de digestión lenta”.





    Los carbohidratos de digestión lenta se digieren y se absorben lentamente, a diferencia del pan blanco, las papas y los refrescos. Los estudios muestran que sustituir los carbohidratos de digestión rápida por carbohidratos de digestión lenta, alivia el dolor de la artritis.





    Por último, pero no menos importante, las habichuelas están repletas de fibra soluble. La fibra soluble lucha contra el apetito y acelera los resultados de pérdida de peso que usted obtiene de la dieta.





    https://tinyurl.com/yc4f8n9s





    Redferencias:





    J. Pamplona, Los Alimentos y su poder Curativo, Edit. Safeliz, Madrid, 2003, vol.2





    J. Wright´s, Treasury of Natural Cures, Nutrition&Healing, New Market Health Publishing, Baltimore, 2013.





    J. Thompson, Miracles from the Vault, Health Science Institute, Baltimore, 2015.





    M. Stengler, Natural Healing Encyclopedia, Health Revelations, Baltimore, 2015.


  • Más sobre el desgaste visual. Estrategias de ataque.

    06 jun   Orihuela

    Una Estrategia de frenado del estrés visual por exceso de lectura sobre pantalla de ordenador o por exceso de lectura sobre texto escrito:



    Aunque las pantallas de ordenador integran sistemas de protección de las radiaciones que reciben los ojos del observador, con todo existen escapes que afectan la vista del operador, perjudicándole lenta e insidiosamente. El castigo visual, y debido al tiempo que vivimos, sociedad de la información, es cada vez mayor. Permanecer al día, especialmente en profesiones que necesitan estar agiornadas constantemente, es un reto que necesita ser mantenido, si se quiere estar al corriente de las últimas novedades tecnológicas, de salud, históricas, científicas, etc. 

    En este breve artículo, presentaré lo que yo mismo personalmente hago para compensar el desgaste visual en mi vida diaria. 

    Si hay un buen auxiliar del ojo, a nivel de aceites poliinsaturados, es el ácido cervónico o DHA (docosahexaenoico). Un ácido graso poliinsaturado de 24 carbonos y 6 dobles enlaces. Es eficaz realizando quelación de metales pesados y no pesados en el cerebro, esta función es la más conocida, de hecho, la grasa prevalente del cerebro es el DHA. Pero lo que no se conoce tanto, es la función protectora sobre el ojo. Fortalece el filtrado de los UV, ayudando asimismo a eliminar los depósitos de calcio, las conocidas cataratas. Una perla de 500 mgrs de DHA, fracción clave de los aceites omega-3, diariamente y a partir de los 40 años de edad, será una valiosa ayuda.

    Por otra parte, el incorporar en las ensaladas pétalos de la planta Tagetes Erecta (familia de la caléndula), integrará suficiente luteína y zeaxantina, fitoquímicos esenciales para recuperar la visión borrosa y la pérdida de agudeza visual por exceso de lectura, o por profesiones que desgastan la vista especialmente. Las espinacas ceden también buenas dosis de zeaxantina, pero el inconveniente de estas, es que son ricas en ácido oxálico, formador de la sal oxalato cálcico, que es la piedra más común en los ataques de cólico nefrítico. Cultivar en un parterre, o macetero la planta “tagete”, y una vez florecida, aprovechar las flores para incorporarlas en las ensaladas. De esta forma, tendremos asegurada las cantidades de luteína y zeaxantina que nos privilegiarán el ojo, aunque hay otros campos de acción terapéutica, que se salen del estudio de este pequeño artículo. 

      

    Detalle de la flor de la Tagete Erecta (variedad de caléndula).

    En el plano homeopático, existen muchas opciones de mejora de la vista cansada por el estrés de estudio. La “Ruta Gravoelens” y  “Eufrasia Of.” forman una combinación que tengo comprobada desde hace años, con resultados excelentes. Ambas pueden ir en alternancia a una potencia de 15-30CH. Especialmente en periodo de estudios, oposiciones, etc.

    La provitamina A, betacarotenos, boniatos, calabazas, zanahorias, papayas, aportarán igualmente nutrientes de calidad para el ojo. En general todas las frutas amarillo-anaranjadas ricas en carotenoides ayudarán significativamente: nectarinas, melocotones, albaricoques, mangos, etc.  La mermelada de arándanos, morados o rojos, activa la circulación de capilares a nivel de la retina.

    Una combinación afortunada de plantas para lavados oculares, es la que forman el aciano, hinojo, manzanilla y eufrasia. Un pellizco de cada una en infusión, dejar reposar 10 minutos y hacer lavados, con cazoletas a temperatura aceptable.

    Una recomendación final sería la sugerencia de aderezar las ensaladas diariamente con aceite de oliva virgen extra que lleve en suspensión licopenos del tomate kumato cherry, esta variedad es la más rica en este elemento fitoquímico, particularmente útil para controlar la enzima 5-alfa-reductasa, reponsable del paso de la testosterona a su forma reactiva DHT (dehidrotestosterona), responsable final de que el crecimiento benigno de la próstata pase a maligno. El beneficio en el ojo es igualmente potenciado por este fitoquímico, cuando va vehiculado por el oleocanthal (polifenol) del aceite de oliva. 10 tomates enanos (Cherry-kumato), proporcionarán suficiente licopeno, de hecho, son los que facilitan mayores aportes de licopenos de toda la familia de los tomates, casi 60 mgrs por 100 gramos. Los tomates se introducirán secos en la botella de aceite, podemos igualmente incorporar, unas guindillas, con hendiduras para que liberen la capsaicina al mismo aceite.



    Consigue mi libro: Una Excursión por la Medicina Natural y mis mejores Trucos de Salud.  105 páginas llenas de info-salud de alta calidad.





    https://tinyurl.com/yc4f8n9s











    Referencias Bibliográficas:



    Asa Hershoff, Homeopathic Remedies, Averi (Penguin-Putnam), New York, 2000.

    B. Vijnovsky, Tratado de materia Médica Homeopática, Buenos Aires, 1989.

    Carlos Kozel, Guía de Medicina Natural, Ediciones Omedín, Barcelona, 1991, vol.2.

    Ernest Schneider, La Alimentación y la Salud, Editorial Safeliz, Madrid, 1983.

    J. Angel Gil Muñoz, La Salud por la Alimentación, Edit. Salud y Vida, Huesca, 1998.

    J. Pamplona, Enciclopedia de las plantas medicinales, Edit. Safeliz, Madrid, 1995.

    J. Pamplona, Enciclopedia de los Alimentos, vol.2, Edit. Safeliz, Madrid, 2003.

    Joan Sabaté, Nutrición Vegetariana, Safeliz Científica, Edit. Safeliz, Madrid, 2005.


    Angel Gonzalez Detalle de la flor de la planta Tagete Erecta. Muy rica en carotenoides Luteina y Zeaxantina, que actuarán protegiendo el ojo de los ataques de los radicales libres, especialmente el oxígeno singlete. https://tinyurl,com/yc4f8n9s
    06/06/2018
  • Técnica de eliminación de Miedos y Bloqueos Mentales

    31 may   Orihuela

    TÉCNICA DE ELIMINACIÓN DE MIEDOS Y BLOQUEOS MENTALES.

    Nos sentamos tranquilamente con los ojos cerrados y dejamos que el problema que queremos corregir, venga a la mente. Dejemos que el pensamiento nos produzca una cierta incomodidad, podemos incluso darle un nombre, en este caso miedo al rechazo, que nos produce “inseguridad”.

    Con los ojos cerrados, imaginamos que “inseguridad”, ¿tiene color?, se lo asignamos, el que queramos, forma, peso, textura, le podemos dar movimiento, o dejarlo inmóvil, ¿tiene tres dimensiones?  ¿O es plano?

    Una vez fijadas las formas del miedo al rechazo (inseguridad) en nuestra imaginación, volvemos a imaginarlo reducido al tamaño de un pequeño guijarro que ponemos sobre nuestra mano no dominante, por ejemplo la mano derecha para una persona zurda, o la mano izquierda para una persona diestra. Pon la palma de la mano hacia arriba, y siente el “guijarro”, como si estuviera realmente allí.

     

    Abre los ojos por un momento, pero deja la mano tal como está. Aún sentados, con los ojos abiertos, pregúntate a ti mismo: ¿qué emoción o sentimiento podría tener diferente a la que me produce “miedo al rechazo”? ¿cuál sería el sentimiento contrario? Podría ser, seguridad, libertad, por ejemplo, le llamaremos por ejemplo “seguridad”.

    Una vez que lo sepamos, cerramos los ojos de nuevo, y pensamos en un momento de nuestra vida donde nos sentimos emocionalmente en “seguridad”. Dejamos nuestra palma de la mano derecha (no dominante) hacia arriba, como si “miedo” (guijarro-mental) aún estuviera ahí, lo ignoramos por un momento, pero lo dejamos estar ahí.

    Tan vívidamente como sea posible traemos a nuestra mente un evento o suceso de nuestra vida que nos recuerde, seguridad, felicidad, confianza interior, sintiéndolo tan intensamente como sea posible en nuestro interior, este paso es el más importante, cuanto más carguemos de emoción ese momento, mejores y más resultados permanentes obtendremos, así que atribuimos a “seguridad”, nuestra palabra-imagen, elegida como contraria a miedo, todas las características que podamos, color, olor, sabor, textura, le imprimimos fuerza a la imagen mental de seguridad, hasta sentir una emoción intensa de felicidad y confianza interior. 

    Imaginamos un pequeño guijarro, o canto rodado pequeño en nuestra mano  dominante similar al que tenemos en la otra mano, para nuestro caso la izquierda (suponemos en el ejemplo una persona zurda). Envuélvelo con tus dedos y siéntelo en la mano, ¿qué tal de bien se siente el efecto de tenerlo en la mano interiormente?

    Añade a este efecto, todo lo que pueda cargar de emoción positiva y seguridad al “guijarro” de tu mano dominante, una fiesta en la que un amigo te hizo reír, un momento de tu vida en el que fuiste muy apreciado y querido, un momento espiritual intenso, un periodo en el que te sentiste muy orgulloso de ti mismo, con cada recuerdo positivo añadido, le imprimimos una carga de positividad potente a la emoción seguridad, representada por el pequeño guijarro en nuestra mano dominante,(la izquierda en nuestro ejemplo).

    Con los ojos aún cerrados, alterna tu atención entre las dos manos. Ve claramente la diferencia de sentimientos y emociones  entre las dos manos, siente la sensación de felicidad que llega de tu mano izquierda y por el contrario la emoción negativa que experimentas de tu mano derecha.

    Imagina ahora, que tus manos son como dos imanes que se atraen mutuamente, cada vez con más fuerza, más potentemente, la atracción es irresistible, hasta que las dos manos “CHOCAN” juntándose. Mantengámoslas así juntas durante 15 0 20 segundos. Luego suavemente abrimos los ojos, y las separamos despacio, notando cuan diferentemente nos sentimos ahora. 

     



    Si intentamos sentir la emoción inseguridad de nuevo, no lo conseguiremos, ya que ha sido borrada. Siempre que queramos eliminar una emoción negativa de la que sabemos que nos auto sabotea permanentemente, utilicemos esta técnica de borrado, es muy eficaz, y aplicable a otros estados de negatividad interior reconocidos y con deseos de eliminación.

    Haz click en el enlace para acceder a mi libro: 20 Ejercicios y Técnicas para reprogramar la Mente Subconsciente y Crecimiento Personal.

    http://tinyurl.com/yctueqmu


  • Acerca de algunos errores básicos en la Nutrición

    25 may   Orihuela

    Acerca de algunos errores básicos en la Nutrición:





    Uno de los problemas a nivel alimentario en nuestra vida diaria, es el equilibrio del pH. Es decir, si nuestros abuelos, por la carestía de vida y la pobreza de medios de su tiempo, no podían acceder a otro tipo de alimentación que no fuese la casi vegetariana, que se podría llamar auténtica dieta mediterránea, basada en fritos de pescado, ensaladas, quesos frescos y leguminosas, hoy en día, estos hábitos han cambiado claramente.





    En esta dieta, existía un buen balance ácido-alcalino, un buen promedio de pH, que caía más del lado alcalino que del ácido. Hoy día, por el modo de vida que llevamos, el ratio de pH ácido-alcalino, se ha desplazado del lado ácido claramente. Es decir, si nuestros abuelos y ancestros, conocieron una alimentación apoyada sobre el 65 en alimentos de pH básico y 35 ácido, hoy día esta proporción se ha invertido.





    Dependemos de comidas preparadas, embutidos, ahumados, salazones, carnes rojas, quesos muy maduros, huevos, salchichas, y un largo etcétera. Como consecuencia de esta inversión de pH alimentario, el organismo se resiente, y emplea estrategias de compensación, “robando” calcio de los huesos bajo dos sales bien conocidas, fosfato cálcico y carbonato cálcico. El organismo extrae estas sales de la masa trabecular ósea. El pH sanguíneo, situado entre 7.35 y 7.45 queda constantemente compensado por la aportación de estas sales tampón.





    Los 7 errores básicos en la ya mal llamada “dieta mediterránea”:





    Podríamos resumirlos como el consumo de : 1º) pan blanco, 2º) azúcar refinado, 3º) leche de vaca, 4º) vinagre de vino, 5º) el no empezar las comidas con ensaladas o frutas, 6º) la sal refinada, y 7º) el mezclar proteínas con carbohidratos con un índice de almidón alto, p.ej. el clásico filete de carne o pescado con patatas, o incluso huevo con patatas. Podríamos encontrar muchos errores más, pero nos ceñiremos a hacer un breve comentario de cada uno de ellos.





    1er. error: el pan blanco. Cuando comes este tipo de “pan”, comes algo empobrecido, sin aleurona, sin gérmen, sin salvado, fibra insoluble que te ayuda a aumentar el bolo fecal, y a eliminar toxinas, metales pesados y materia fecal de putrefacción adherida a la pared interna del colon. En el germen, se encuentra la vida del grano, los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.





    Todo lo que tenemos en este “pan”, es harina refinada, que forma una especie de engrudo al reaccionar con la saliva que se pega en la pared del intestino, impidiendo una buena absorción de nutrientes, y que los fermentos y enzimas digestivos pueden hacer su trabajo correctamente. Muchos estreñimientos se deben a la nocividad de este “alimento”.











    2º error: ¿Qué decir de la leche de vaca?





    Os recomiendo que leáis “el lado secreto de la leche” en la red, es muy clarificador. Retengamos que la desaparición de la lactasa y la renina, enzimas que procesan la lactosa y las proteínas de la leche, sucede entre los 4 y 6 años de edad. A nosotros nos sucede como a todos los animales, el organismo nos suministra “avisos” de abandono de este alimento, pero seguimos tomándolo, seguimos forzando la máquina. ¿cuál es el único mamífero que no se desteta? ¿por qué dar a mi bebé una leche de continuación basada en la proteína láctea, cuando las hormonas de crecimiento en esa leche están pensadas para un ternero y no en un bebé humano?





    ¿Qué ocurre cuando se pasteuriza la leche y se homogeiniza?





    Pues que el pH de salida, es decir de la ubre de la vaca, es ligeramente alcalino, pero cuando llega a tu mesa en un brick, el pH ha cambiado, pasando a ser ácido. Es decir pasa de 7.1 a 5.8. ¿Qué comporta esto? Pues que el sumatorio de alimentos de origen animal, tiende a bajar el pH del organismo, y éste, tiene que elevarlo, es decir llevarlo a su sitio “robando calcio de los huesos”, las sales de calcio comentadas más arriba.





    3er. Error: el azúcar refinado. Su metabolización conlleva robo de minerales y nutrientes de forma clara. Calcio, magnesio, vitaminas del complejo B, en especial la B1, la vitamina del amor y la serenidad. Su uso acidifica el pH, contribuyendo con lo argumentado más arriba a complicar más las cosas.





    4º Error: el vinagre de vino. Al hecho de no comenzar las comidas con ensaladas, añadimos el aderezarlas con vinagre de vino. El ácido acético endurece los alimentos, por su acción sobre las proteínas, dificultando la digestión. Rompe la mucosa del estómago, facilitando la aparición de patologías como la gastritis. Erosiona el esmalte dental, y no contiene apenas nutrientes. Cuando pasa a la sangre, produce una cierta destrucción de glóbulos rojos, eritrocitos.





    5º Error: no arrancamos las comidas con ensaladas! Comencemos las comidas con ensaladas o frutas. Esto nos permitirá mejorar la formación de fermentos digestivos. Enzimas que procesarán mejor los alimentos, permitiendo que sean mejor asimiladas. El comenzar con frutas, realiza la misma función que la ensalada de hortalizas, tened en cuenta que no deberíamos mezclar frutas en la ensalada, tratando de mejorarla. La fruta, especialmente la ácida, combina mal con las verduras, las sales minerales de las verduras no “hacen buenas migas” con los ácidos de las frutas. La única excepción es la manzana.





    6º Error: la sal refinada. Las sales anejas o acompañantes al cloruro sódico, Carbonatos, Sulfatos, no aparecen. Aunque nos la enriquezcan con yodo, no es para nuestro criterio, algo suficiente. Privilegiad en la medida de lo posible la sal marina integral, la sal de salinas.





    7º Error: la mezcla de proteína animal-carbohidratos con valores de almidones elevados. La patata, en el estómago, tiende a rodear la carne, e impedir que sea bien tratada por las enzimas digestivas. El bolo, va recorriendo los diferentes segmentos del intestino delgado, sin entregar todos los nutrientes a la sangre, dado que no han llegado a ser separados convenientemente. Se llega de esta manera, al intestino grueso, con alimento no convenientemente digerido o procesado previamente, con lo que se produce una reacción de putrefacción, al encontrarse los clostridios, un tipo de bacteria intestinal, con los ácidos biliares secundarios, los productos resultantes, entre ellos, cadaverinas, putrescinas, 20-metilcolantreno, normocolenos, índoles, fenoles, tomaínas, etc, van a incrementar la flora de putrefacción en detrimento de la de fermentación.





    La erosión sobre el epitelio del colon, permite con el paso del tiempo una mayor permeabilidad del mismo. Esto supondrá una sobrecarga para el hígado, que recibe vía sistema portal toda la corriente de nutrientes y la carga tóxico-alimentaria.

















    REFERENCIAS:





    A. González: Una Excursión por la Medicina Natural y mis mejores Trucos de Salud., Edita el Autor. https://tinyurl.com/yc4f8n9s





    Jorge Pamplona: Enciclopedia de los Alimentos, Edit. Safeliz, Madrid, 2003.





    J. Gil Muñoz, La Salud por los Alimentos, Ed. autor. Huesca, 1998.



    https://tinyurl.com/yc4f8n9s




  • Mentalidad Victimista

    21 may   Orihuela

    MENTALIDAD VICTIMISTA:





    Puede ser definida como una condición en la que lo malo que le llega a uno, es percibido no como una falta o error personal, sino como algo que llega debido a la falta de otros. No hay sentido de responsabilidad personal, esperando siempre que algo malo suceda, en lo que emprendo o en lo llega a nuestra vida en lo cotidiano.



    Todos estamos de acuerdo en que las malas situaciones de vida les suceden a todos, pero cómo reaccionemos a estos eventos negativos que nos ocurren, es lo que hace la diferencia, sobre nuestro estancamiento o nuestro progreso, sobre permanecer en la mentalidad victimista o liberarse de ella.



    Una buena analogía de esto la podríamos expresar con la historia del cazador que acostumbraba a cazar pájaros. Volvió a casa con dos puestos en dos jaulas diferentes. Uno de los dos tenía una mentalidad victimista, mientras que el otro no. Algo malo les había sucedido a ambos pájaros, pero manejaban la situación de manera diferente. Uno entró en desesperación, mientras podía haber hecho algo diferente con sus pensamientos, se resignó esperando el día en que el cazador lo convertiría en su comida.



    El otro pájaro, no se conformó, sino que comenzó a luchar. Se dijo, uno de estos días escaparé de la jaula y volaré libre y feliz de nuevo. Se visualizaba a sí mismo siendo libre y volando resplandeciente por el cielo. Después de varias semanas el cazador, en un despiste, dejó las puertas de las jaulas abiertas. Debido a su mentalidad de renuncia el primer pájaro decidió quedarse dentro de la jaula, mientras que el otro escapó raudo volando por los aires. Lo mismo nos sucede a los seres humanos, que aprendemos conductas de renuncia-abandono, que nos impiden auto realizarnos, cuando podríamos por el contrario utilizar ese revés como resorte o palanca para saltar hacia delante.



    La mentalidad victimista es adicta al pensamiento negativo, al diálogo interno repetidamente lúgubre, torturante y limitante. Se auto estanca en el pensamiento de que merece eso que le llega, de su estado desvalido, haciendo sentir a los que tiene a su alrededor que tienen que cuidarlo, cuando en verdad deberíamos preocuparnos por nosotros mismos.



    Una vez acostumbrados a la mentalidad victimista, se convierte en un hábito que se retroalimentará con imágenes negativas que se mantendrán en la mente a nivel subconsciente. Esta mentalidad se expresa en pensamientos, como los de que uno ha venido aquí para luchar, que uno nació para eso, que siempre nos esquivará la suerte, etc. Actuando de esta manera, limitamos nuestras posibilidades, quedando cautivos de esta mentalidad.



    A pesar de ser un buen estudiante, Mark, rodeado de un entorno familiar difícil, donde la madre no mantenía ningún trabajo durante el tiempo suficiente y el padre tenía problemas con casi todo, trabajo, vida de familia, todo parecía especialmente duro para ellos. A causa de esta situación de vida en convivencia, Mark desarrolló una mentalidad victimista, interiorizando que había venido para luchar duramente en la vida, aun siendo inteligente, sacaba malas notas en el colegio, y tan sólo terminó la primaria.



    Características de la Mentalidad Victimista:



    Si sientes que antes de empezar comienzas abandonar, es señal de que tienes mentalidad victimista. Se espera el fracaso, dado que el resultado final de nuestros esfuerzos depende, no de nuestras acciones, sino de un destino funesto que rodea nuestra vida. Se entra en la dimensión de pérdida de control de los resultados de nuestras acciones, que no llevarán ningún fruto. El victimista se ve como un actor incompetente y fracasado, llegando a un punto de sobrecarga emocional, donde renuncia incluso a la ayuda que se puede procurar a sí mismo en esas condiciones, lo que se hace ya no importa. El pensamiento interno automatizado con imágenes ha tomado cuerpo y lo descorazona constantemente, no es la gente sino su propio discurso interno, interiorizado y asumido a nivel subconsciente, que su ego, sibilinamente le devuelve, cada vez que se presenta cualquier iniciativa de vida, o contratiempo.



    Liberándose de la Mentalidad Victimista:



    Este tipo de estado mental se adquiere por haber sido entrenado o educado en un ambiente que inculca esos pensamientos derrotistas.



    Familia, religión, colegios, cultura ambiental, comunidad e instituciones. Tomando a la familia como ejemplo, nos encontramos en un ambiente que se supone entorno amable, cariñoso, protector, que permitirá al chico desarrollarse física, emocional, mental y espiritualmente. La familia ofrece esto normalmente, pero en una cuyo patrón interno de comportamiento esté regido por la mentalidad victimista, la querencia emocional del niño demandará afecto en lugar de amor. Desarrollará miedo al sufrimiento en lugar de compasión, en lugar de alegría desarrollará un cuestionamiento continuo sobre sus habilidades, y en lugar de sentirse competitivo desarrollará una actitud justiciera de vida.



    Deshaciendo La Mentalidad Victimista:



    Una de las mejores acciones a emprender cuando enfrentamos esta clase de mentalidad, es tomar responsabilidad de cada acción en nuestra vida. Si se está determinado a ello, debemos reconocer que aun cuando no podemos controlar todas las circunstancias en las que nos encontramos, estamos en plena posesión de nuestra respuesta a esas situaciones. El sentimiento de desesperanza, o de estar desvalido, no es más que una ilusión. Esto significa, que siempre hay algo que puede ser hecho en la vida con voluntad y propósito.



    Debe tenerse un plan formulado de antemano, para enfrentar situaciones conflictivas de vida. Al hacer esto, la mentalidad victimista se desploma. Al adoptar una posición de tomar acción, los milagros comienzan a suceder a nuestro alrededor, ganamos confianza y comenzamos de nuevo a ser héroes y protagonistas de nuestra vida. Cuando nos percibimos como protagonistas victoriosos, fortaleza y sentido de dignidad interna vendrán en nuestra ayuda, haciéndonos sentir seguros y llenos de coraje para hacer frente a los contratiempos y reveses de la vida.



    Identificar el origen de nuestra mentalidad victimista será de gran ayuda ya que podremos derrotarla más fácilmente. Además, hay que aprender a amarse uno mismo mejor, terminando con las auto acusaciones y autocríticas constantes. Implementemos el hábito de confiar en nuestras habilidades, por medio de ordenes bien dirigidas a nuestra voluntad, esto permitirá un nuevo y completo nivel de auto confianza que nos hará exitosos en todo lo que nos llegue para hacer.



    Define y conoce tus valores, dándote así directrices personales a las cuales seguir con seguridad, directrices que te harán sentir en control y permitiéndote ser leal y consecuente contigo mismo.



    Hazte cargo de tu vida, elimina la necesidad de compasión de parte de los otros, pelea tu propia batalla con valor y decisión, sabiendo que emergerás de la misma renovado y victorioso, venciendo la dureza del pasado y abriéndote a un futuro prometedor.



    Aprende a perdonar, el abrigar internamente emociones y pensamientos negativos, fortalece la mentalidad victimista. ¿Cómo la vencemos? aprendiendo además a perdonar. No albergues sentimientos negativos hacia alguien o algo, acepta que fuiste herido y sigue adelante, no permitas que tu historia la construya el pasado, no seas víctima de tu propio pasado. Aprende a dejar ir1 aquello que te hirió, y que formó en tu interior un campo de energía negativa que continúa bloqueando la llegada de cosas buenas en todos los órdenes de la vida.



    Te invito a que leas mi libro: 20 Ejercicios y Técnicas para Reprogramar la Mente Subconsciente y Crecimiento Personal.



    https://tinyurl.com/yctueqmu




  • 4 plantas para estimular el intelecto y la memoria

    09 may   Orihuela

    4-PLANTAS ESPECIALES PARA POTENCIAR LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y MEMORIA:

    VINCA MINOR L. (Vincapervinca-Hierba Doncella-Violeta de las Brujas):

     Contiene un alcaloide indólico, la “vincamina”, (vipocentina), de excelentes propiedades vasodilatadoras. Aumenta de forma significativa la irrigación del cerebro, como su hermana mayor el Gingko Biloba. Es reductora de la presión arterial, y de buena acción en caso de “Tínitus” (acúfenos o zumbido de oídos). Otros componentes  como la “vincristina”, se usó contra la leucemia. 

    Lo que nos interesa destacar a efectos de ayudar a las personas en periodo de estudio, estudiantes de bachiller, universitarios, opositores, actores, escritores, etc. Es que la acción de sus elementos fitoquímicos, que atraviesan la barrera hematoencefálica, penetran profundamente en las células  cerebrales, potenciando la oxigenación de las neuronas. La acción de esta planta, destaca más por su facilitación circulatoria a nivel capilar y microcapilar. Su compañera terapéutica, el Gingko Biloba,  mejora  el riego cerebral general. 

    Se comporta como planta anti jaqueca, y  antihemorrágica (taninos), así como a nivel externo como tonificadora general y benefactora del aparato digestivo. La acción de la planta completa, es similar a la de su principio activo.

    Ejemplo de confección de una tisana con Vinca y otras plantas:

    Mezclar 15 gramos de Vinca, con 15 gramos de Espino Albar (Espino Blanco o Majuelo), 10 gramos de Melisa (Toronjil), y 10 gramos de Flor de Azahar.

    Añadimos ¼  litro de agua hirviendo sobre dos cucharadas de postre de esta mezcla. Dejamos reposar unos 8-10 minutos. Endulzamos con miel si lo deseamos y bebemos una taza media hora antes de irnos  a la cama. 

    REFERENCIAS:

     Pamplona Roger, J., Enciclopedia de las Plantas Medicinales, vol. 1, Edit. Safeliz,  Madrid, 1995. p. 244, 245.

     M. Pahlow, El Gran Libro de las Plantas Medicinales,  Everest,  pp. 336, 339. León, 1982.

    Carlos Kozel, Guía de Medicina Natural, Ediciones Omedin, Barcelona, 1980, vol.2, pag. 425.





    BACOPA MONIERI: (HIERBA DE LA GRACIA). 

    Planta tradicionalmente usada en la medicina ayurvédica india. De las más de 100 variedades existentes, la que alberga mayores propiedades terapéuticas es la “Monieri”. Libera a la presión de las hojas, un tenue  perfume a limón.   

     Tradicionalmente, como planta antiinflamatoria,  ha sido empleada en las artritis y fiebres reumáticas. Pero las últimas investigaciones arrojan luz adicional  sobre su acción a nivel de potenciación de las capacidades cognitivas e intelectuales. Memoria, capacidad reflexiva y mejora  del  apredizaje , agilidad mental, concentración y enfoque, son algunas de las acciones terapéuticas que se desprenden de la acción de sus elementos  fitoquímicos  activos, los  “bacosidos  A y B” .                               

    La Bacopa Monieri, facilita la formación del neurotransmisor  GABA, mejorando la atención, la memoria, (por su acción sobre el Hipocampo), y mejor captación de datos durante el aprendizaje. Diferentes estudios llevados a cabo sobre esta planta, demuestran su acción de barrido y limpieza del metal no pesado prevalente en los cerebros de las personas con la enfermedad de Alzheimer. Protege la bioquímica de limpieza del cerebro a nivel microcapilar, de efecto parecido a su hermana la Vincapervinca (Vipocentina).

    La mejor opción de tomarla es a través de tisana de hojas verdes frescas, o bien el extracto de la planta con un 20 de bacósidos A y B. A juicio del Dr. Sears, dos  cápusulas de 150 mgrs al día sería la mejor manera de sentir sus mejores efectos. Se pueden añadir a las salsas, sopas y ensaladas hojas de la misma, lo cual le da un toque de sabor agradable.











    GINGKO-BILOBA:

    Árbol milenario, muy apreciado y afamado en las culturas orientales. Tras la explosión nuclear en  1945 en Hiroshima, toda la ciudad, incluidos los parques quedaron carbonizados. El único árbol que en la primavera siguiente retalló, fue el gingko biloba, lo cual da una idea de la extraordinaria vitalidad de esta planta-árbol.

     La palabra biloba hace referencia a la forma de la hoja de la planta, dividida en dos, es decir partida en dos lóbulos. Al facilitar un mejor riego capilar cerebral, permite a su vez que durante las horas de la noche el sistema glifático, es decir de limpieza de toxinas a nivel cerebral, funcione mucho mejor, consiguiendo un mejor riego y claridad mental en consecuencia. Siempre se comentó que el Gingko es la activación de riego capilar, lo que la Vincapervinca es a la mejora del riego microcapliar. Sea como fuere la combinación de estados plantas, mejoran significativamente la llegada de flujo sanguíneo al cerebro, produciendo una definida y clara mejora de la potencia intelectual, memoria, concentración y retención de lo aprendido  .                                                     

    En el año 1997, se publicaron en el “Journal of de American Medical  Association”, los estudios sobre la acciódel Gingko sobre la demencia senil. El gingko, al parecer  detenía el avance de la enfermedad, en muchos   provocando  una mejoría significativa.

    La capacidad de contrarrestación de los radicales libres, especialmente la peroxidación lipídica, realizada por la acción sinérgica de los flavonoides,  terpenoides, gingkogolidos, biloalidos, y ácidos orgánicos, ha sido estudiada y probada.

    Para el público lector, ávido de estar al día con la información, el desgaste visual es importante, como lo es asimismo saber contrarrestarlo. Aquí el gingko-biloba ejecuta una función admirable reforzando, al evitar el ataque de los radicales libre en las paredes de los capilares y microcapilares, que irrigan el ojo. La sinergia de esta planta con la toma de suplementos de Fosfatidilserina y Fosfatidilcolina harán un trabajo de restauración y recuperación de funciones cognitivas y de memoria  importantes. Esta planta provee de acción antioxidante al cerebro, mientras que la PS no. No obstante, la PS, es ortomolecular, se da de forma natural en el cerebro, estando presente en todas las neuronas, pero el Gingko, no penetra en ellas, gracias a esto la PS, puede regenerar las membranas celulares y células nerviosas, que el gingko  no puede alcanzar.



    https://tinyurl.com/yc4f8n9s




  • Combatiendo el Desgaste Visual de forma Natural. Angel González (Naturópata

    07 may   Orihuela

    COMO COMBATIR EL DESGASTE VISUAL ANTE LA PANTALLA DEL PC Y OTRAS PROFESIONES DE RIESGO.





    UNO DE LOS ÓRGANOS QUE SE VE MÁS TESTADO EN LOS TIEMPOS INFORMÁTICOS QUE VIVIMOS ES PRECISAMENTE LA VISTA. ESTE MARAVILLOSO SENTIDO DEL QUE CHARLES DARWIN DECÍA QUE CADA VEZ QUE PENSABA EN ÉL LE PRODUCÍA DOLOR DE CABEZA, HOY SUFRE EXCESIVAMENTE POR LA AGRESIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR, LA LUMINOSIDAD EXCESIVA, LA ALIMENTACIÓN CARENCIADA EN BETACAROTENOS, LAS FUENTES Y PANTALLAS DEMASIADO PEQUEÑAS DE LOS PCs, Y SOBRE TODO, LA CANTIDAD DE HORAS QUE PASAMOS DELANTE DE NUESTROS LAPTOPS, TVs, MÓVILES, ETC. 



    EVIDENTEMENTE EL PROBLEMA SE AGRAVA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE HACEN DEPENDER SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES INFORMÁTICAS O DE OTRA ÍNDOLE. PROFESORES, ESCRITORES, ESTUDIANTES, PERIODISTAS, VENDEDORES EN LA RED, Y UN SINFÍN DE PROFESIONES VINCULADAS A LA INFORMACIÓN VÍA PANTALLA DE ORDENADOR, U OTRAS, QUE SON LOS COLECTIVOS A LOS QUE VA DIRIGIDA ESTA INFORMACIÓN PUNTUAL, QUE ESPERO LES SEA DE UTILIDAD.



    A NIVEL FITOTERÁPICO, PODRÍAMOS HACER LAVADOS OCULARES, USANDO LAS PEQUEÑAS CAZOLETAS APLICABLES A CADA CUENCA DEL OJO, CON UNA INFUSIÓN COMBINADA DE MANZANILLA, ACIANO, EUFRASIA E HINOJO. LLENAMOS LAS CAZOLETILLAS CON LA INFUSIÓN A TEMPERATURA DE UNOS 20ºC (USAR TERMÓMETRO DE BAÑERA) Y BIEN ACOPLADOS A CADA OJO, LAS MANTENEMOS DURANTE 3 MINUTOS, ABRIENDO Y CERRANDO LOS OJOS CADA 10 0 15 SEGUNDOS.



    A NIVEL TROFOTERÁPICO, O NUTRICIONAL, ES NECESARIO AUMENTAR LA DOSIS DE BETACAROTENOS, PROVITAMINA A. PARA UN ADULTO POR DÍA SE CALCULA EN 1000 µg, EQUIVALENTE A 3330 U.I. (UNIDADES INTERNACIONALES). EN LA MUJER SE ESTIMA EN 800 µg. , APROXIMADAMENTE UNAS 2670 U.I. ALIMENTOS PARTICULARMENTE RICOS, SON LOS ALBARICOQUES, MELOCOTONES, CAQUIS, BATATAS (BONIATOS), MELON CANTALUPO, PAPAYAS, CALABAZAS, COL RIZADA, ZANAHORIAS, ESPINACAS, BRÓCOLI, ETC.



    A NIVEL FITOTERÁPICO, LA COOPERACIÓN DE LA ALFALFA, PEREJIL, BERROS Y DIENTE DE LEÓN, EN ENSALADAS MARCHA BIEN. SIN OLVIDAR TOMAR EN INFUSIÓN, TRAS LA COMIDA, UNA MEZCLA DE MANZANILLA, EUFRASIA Y ACIANO. LAS INFUSIONES LAS ENDULAZAREMOS CON MIEL DE PREFERENCIA, PERO PODEMOS USAR ASIMISMO FRUCTOSA (AZÚCAR DE FRUTAS), AZÚCAR DE ARCE, MELAZA, STEVIA, ETC,. EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE NO USEMOS AZÚCAR REFINADO, YA QUE DESMINERALIZA EL ORGANISMO LENTA A INSIDIOSAMENTE.



    LA HOMEOPATÍA , NOS PROVEE DE DOS REMEDIOS, QUE YO MISMO DOY FE DE QUE FUNCIONAN BIEN, POR SEPARADO, O BIEN USÁNDOLOS EN ALTERNANCIA, ES DECIR DURANTE UNA SEMANA Y EN DÍAS ALTERNOS USAMOS EUFRASIA A UNA TRENTA CH, Y LOS OTROS DÍAS RUTA GRAVOELENS EN LA MISMA POTENCIA. ESTA MEZCLA ES SENCILLAMENTE SUPER DEFATIGANTE, LA PRESBICIA POR EXCESO DE ESTUDIO, LECTURA, TRABAJOS COMO COSTURERAS, PERSONAL DE LABORATORIO, RELOJEROS, INFORMÁTICOS, ETC, SE VERÁN SENSIBLEMENTE ALIVIADOS.



    UN TIP FINAL, QUE OS GUSTARÁ SABER. DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LOS VIGÍAS, O SERVIOLAS DE BUQUES DE GUERRA Y MERCANTES AMERICANOS, ADEMÁS DE LOS PILOTOS DE VUELOS NOCTURNOS, LITERALMENTE SE ATIBORRABAN DE MERMELADA DE ARÁNDANOS PARA MEJORAR LA VISIÓN NOCTURNA. POSEE UNOS COMPONENTES COMO LA LUTEÍNA Y ZEAXANTINA FAVORECEDORAS DE LA VISIÓN Y DEL BLOQUEO DE LOS RADICALES LIBRES SOBRE LA RETINA.



    ASI PUES, TOMAR MEDIDAS PARA QUE EN EL DESAYUNO, ESTÉ PRESENTE ESTA FRUTA DEL BOSQUE, CON LA SALVEDAD DE QUE NO LLEVE AZÚCAR, PUES ÉSTE NO ES BUENO PARA LA RETINA. SE COMERCIALIZAN A NIVEL DE HERBORISTERÍAS CON FRUCTOSA1USAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE MEJOR STEVIA, XILITOL, ETC.





    https://tinyurl.com/yc4f8n9s



    Angel González Vázquez



    Naturópata-Homeópata.



    Subliminal Brainwave Expertise



    1 La fructosa tampoco es recomendable, ya que al parecer se ha comprobado que perjudica al cerebro, en especial si se endulza constantemente con ella como alternativa al azúcar blanco. Una opción mejor, pasaría por el uso de la planta stevia.